Breve Reseña

En las últimas décadas, los estudios del campo comunicacional han transitado por un proceso de grandes transformaciones. La comunicación ya no es vista como transferencia de conocimientos y paquetes tecnológicos sino que se aborda desde un enfoque multiparadigmático y transdisciplinar que concibe la actuación de la comunicación desde la estrategia y desde lo fluido. Pensar la comunicación desde este nuevo enfoque implica un doble esfuerzo: por un lado el desarrollo de una batería de conceptos y herramientas que habiliten nuevas formas de pensar e interpelar la realidad y por otro, un espacio de reflexión sobre el rol del comunicador en los procesos de cambio.

Esta publicación nace como una iniciativa de la Coordinación de Investigaciones en Comunicación Estratégica del INTA para generar una obra que reúna tesis y trabajos de posgrado relativos a la comunicación rural elaborados por profesionales de la institución. Las producciones aquí contenidas responden a estudios que han realizado comunicadores e ingenieros de distintas unidades INTA, con diferentes especialidades y experiencias de intervención.

 Descargar índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>